top of page

Durante el desarrollo de las clases la maestra debe ser  una guía para el estudiante, se debe dejar al niño observar, comparar, caracterizar por sí solo, porque ellos son capaces de solucionar las preguntas que se les plantea y ellos a su vez formulan las que ellos creen pertinentes, dejándolos aprender por medio de la manipulación de los objetos, del material utilizado en las actividades y la solución de los mismo problemas.

 

Los niños se muestran entusiasmados durante las actividades planteadas, prestan mucha atención y participan con la maestra y sus compañeros, no solo se cuestionan ellos mismos, sino que tambien le ponen retos a la maestra que previamente debe estar preparada con su fundamentación teórica.

 

Las estrategias utilizadas deben ser pertinentes y claras para los estudiantes como las preguntas problematizadoras que hacen que los niños se cuestionen y den respuestas por si solos, también el empleo del material concreto para que los niños interactúen con este y aprendan de sus funciones.

 

Tambien utilizar los recursos tecnológicos que brindan nuevas oportunidades y conocimientos, de facil acceso para los niños.

 

Siempre como retroalimentación evaluar lo que se vio, que se dio a conocer, como los niños lograraon aprender y si no, reforzar más las actividades.

Reflexión Pedagógica

PRISMA

bottom of page